CLORINDO TESTA EN PINAMAR

Clorindo Testa en Pinamar.

En 1997 Silvana y Fabiana Spina contrataron al gran arquitecto argentino Clorindo Testa para diseñar y construir Altera Galería de arte. Altera fué considerada por los críticos de arte y por la prensa especializada nacional e internacional, como una de las obras más importantes del prestigioso urbanista y artista. Este espacio cultural, fue publicado y ponderado en diversos libros de arte y diarios de todo el mundo.

Galería de Arte Altera, obra del arquitecto italo-argentino. | ALTERRA

Clorindo Testa diseñó el edificio en dos volúmenes simples, que son articulados por una galería de acceso. El volumen principal contiene la sala de exposiciones (que hoy cambió su uso) y un estudio de diseño, el otro volumen aloja la sala de té. Está emplazada en medio del Bosque, en la ciudad de Pinamar, Argentina. Sala de muestras 'Galería de Arte Altera' obra del arquitecto Clorindo Testa

Arquitecto Clorindo Testa. Planta galería

En 2000, Clorindo Testa eligió a Altera, para participar en la Bienal de Arquitectura de Venezia, 7 edición.

Durante 12 años, en Altera se mostró la obra de destacadísimos artistas Argentinos.

..."Altera Galería de arte, un espacio que definitivamente forma parte de las buenas noticias que se publican sobre Pinamar, un proyecto lleno de contenido por dentro y por fuera y un producto con una visión distinta y comercial que contribuye con la marca Pinamar."